Pasar al contenido principal

Noticias

Premio Mujer Rural 2021

El Teatro Vital Aza de Lena acoge este año la entrega del Premio Mujer Rural de Asturias que, en esta cuarta edición, se otorga a la empresaria conservera Ana Abad Cruz, de Anchoas Hazas, en Colunga. Este acto se celebra el próximo día 15 de octubre con motivo del Día Internacional de las Mujeres Rurales.

Esta es la cuarta edición de un premio que organiza la Red Asturiana de Desarrollo Rural en colaboración con los once Grupos de Desarrollo Rural del Principado. En ediciones pasadas los escenarios elegidos fueron el Centro Cultural Tito Fernández de San Esteban de Pravia (Muros de Nalón), en el 2018, año en el que fue elegida Mujer Rural Isabel Álvarez, de San Antolín de Ibias. Un año después la empresaria y ganadera Josefa García Vega, de Carreño, recibió el galardón en el Auditorio del complejo cultural As Quintas de La Caridad (El Franco) y en el año 2020 el acto se celebró, bajo las medidas impuestas por la Covid, en el Museo del Jurásico de Asturias (MUJA), en Colunga, donde Ana Inmaculada Adeba Vallina, de Oneta (Villayón) recibió la escultura de Kiko Urrusti.

 

Es IMPRESCINDIBLE confirmar asistencia a través del siguiente enlace o a través del correo: reader@readerasturias.org o bien llamando al teléfono 985 20 84 29.

 

TAGS
UE FEADER logo ministerio
Logo Caja Rural de Asturias

Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural: Europa invierte en las zonas rurales