Pasar al contenido principal
Banner Quienes Somos

El GDR ALTO NARCEA MUNIELLOS se constituye en asociación con el nombre de “Centro de Desarrollo Alto Narcea Muniellos (CEDER ALTO NARCEA MUNIELLOS) en fecha 26/09/2000. Figura inscrita en el Registro de Asociaciones del Principado de Asturias con el nº 6341 de la sección PRIMERA. Se han desarrollado sucesivas modificaciones estatutarias aprobadas en Asamblea General de fecha 20/05/2004, 13/03/2008, 15/11/2010, 19/12/20013 y 17/11/2014. Todas ellas inscritas en el correspondiente registro. Esta asociación se rige al amparo del artículo 22 de la Constitución española, y a tenor de la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación y demás disposiciones concordantes, así como por los acuerdos válidamente adoptados por su Asamblea General y Órganos de Representación dentro de la esfera de su respectiva competencia.

La asociación tiene naturaleza privada dotada de personalidad jurídica propia, distinta y diferenciada de las entidades que lo integran o participan de la misma, y plena capacidad de obrar para el cumplimiento de los fines que tiene encomendados.

Entidad representada Enlace  Nº miembros  Municipio 
Ayuntamiento de Cangas del Narcea Web  6 Cangas del Narcea
Ayuntamiento de Degaña Web  3 Degaña
Ayuntamiento de Ibias Web  3 Ibias
Junta Local de Hostelería    1 Cangas del Narcea 
Cooperativa Agropecuaria de Cangas del Narcea    1 Cangas del Narcea
Asociación de Mujeres Campesinas de Asturias (AMCA) Web  1 Comarca
Asociación de Pequeños Empresarios y Autónomos del Suroccidente Asturiano (APESA) Web  1 Comarca
Asociación de Turismo Rural Fuentes del Narcea Web  1 Comarca
Asociación Agraria de Jovenes Agriculturos (ASAJA) Web  1 Comarca
Coordinadora de Organizaciones de Agriculturoes y Ganaderos  (COAG ASTURIAS) Web  1 Comarca
Asociación Vino de Cangas Web  1 Comarca
Unión de Campesinos Asturianos (UCA) Web  1 Comarca 
Peña Bolística de Degaña    1  Degaña
Club BTT Ronzón    1  Degaña
Asociación de Cazadores de Ibias    1  Ibias
Asociación de Jovenes Campelín    1  Ibias

* Composición de Junta Directiva

* Los miembros de la Asamblea son los mismos que la Junta Directiva.

El GDR ALTO NARCEA MUNIELLOS  colabora y se integra en redes de colaboración cuyo centro de acción es el desarrollo rural.
 

READER. La Red Asturiana de Desarrollo Rural (READER) es, desde su constitución, en octubre del año 1999, el punto de encuentro, reflexión y cooperación, donde 72 municipios del Principado de Asturias impulsan proyectos u otro tipo de iniciativas económicas y sociales dirigidas a crear empleo, riqueza y fijar población en el medio rural asturiano. Se encuentra integrado por los 11 grupos de desarollo rural de Asturias.

 

REDR. La Red Española de Desarrollo Rural (REDR) es una asociación sin ánimo de lucro constituida en el año 1995 con el objetivo genérico de promover un modelo de desarrollo rural integral y   sostenible. Está integrada en la actualidad por Redes Territoriales que engloban más de 180 Grupos de Desarrollo Rural de todo el territorio español, los cuales gestionan Programas e Iniciativas relacionadas con el Desarrollo Rural y la metodología LEADER enmarcadas en el Fondo Europeo de Agricultura y Desarrollo rural (FEADER). La REDR es un instrumento válido y necesario para actuar como interlocutor de los Grupos de Desarrollo Rural, socios de la REDR, en diferentes organismos de decisión y reflexión y ante las diferentes administraciones: Comunitaria, Estatal y Regional. Su misión en el ámbito internacional es desarrollar capacidad de diálogo y concertación, generando alianzas y promoviendo un enfoque de desarrollo local participativo en las políticas territoriales a nivel internacional.

UE FEADER logo ministerio
Logo Caja Rural de Asturias

Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural: Europa invierte en las zonas rurales