Pasar al contenido principal

Noticias

Talleres de autoprotección ante emergencias para la población rural

Comienzan las actividades formativas y de sensibilización del proyecto ”PARTICIPACIÓN DE LA POBLACIÓN RURAL EN LA PREVENCIÓN DE INCENDIOS, AUTOPROTECCIÓN Y PROTECCIÓN DE ECOSISTEMAS".   La clave de este proyecto es el tiempo de respuesta en situaciones de emergencia al que están expuestos en gran número de las poblaciones rurales. Estos tiempos de respuesta de los medios de extinción y/o emergencia sanitaria son muy variables según localización, pero en gran parte de los núcleos superan los umbrales recomendables, teniendo en cuenta que en muchas ocasiones solo el desplazamiento puede superar más de 1 hora.  Por ello se han planificado talleres de sensibilización y divulgación sobre como actuar ante situaciones de emergencia o como prevenir y manejar incendios en la interfaz urbano forestal.

Esta es la programación que se ira actualizando sumándose más localizaciones.

COMO ACTUAR ANTE SITUACIONES DE EMERGENCIA. Este taller abierto a todas las personas interesadas, gratuito y para un máximo de 20 personas. Se ruega confirmar asistencia al Alcalde de Parroquia o Presidente de la Asociación de Mujeres de la zona.

📆BORNAL
Día: jueves, 26 de mayo
Horario de 16:00 a 19:00 h.
Lugar: Escuela de Bornazal
📆TRASMONTE
Día: miércoles, 1 de junio
Horario de 10:00 a 14:00 h.
Lugar: Escuela de Trasmonte
📆XEDRÉ
Día: miércoles, 1 de junio
Horario de 16:00 a 19:00 h.
Lugar: Escuela de arriba
📆MIELDES
Día: viernes, 10 de junio
Horario de 10:00 a 14:00 h.
Lugar: Escuela
📆VILLAGER
Día: viernes, 10 de junio
Horario de 16:00 a 19:00 h.
Lugar: Escuela de Villager
📆LAS MONTAÑAS-IBIAS
Día: jueves, 16 de junio
Horario de 10:00 a 14:00 h.
Lugar: Centro Social de Luiña
📆CERREDO/ZARRÉU
Día: jueves, 16 de junio
Horario de 16:00 a 19:00 h.
Lugar: Polideportivo
📆SAN ANTOLÍN DE IBIAS
Día: martes, 28 de junio
Horario de 10:00 a 14:00 h.
Lugar: bajos del Ayuntamiento
📆OBALLO/OUBACHU
Día: martes, 28 de junio
Horario de 16:00 a 19:00 h.
Lugar: Nave de Carlos

PREVENCIÓN Y MANEJO DE INCENDIOS. Este taller es eminentemente práctico y será impartido por personal del Parque de Bomberos de Tebongo,

📆GILLÓN/XICHÓN
Día: jueves, 2 de junio
Horario de 17:00 a 20:00 h.
Lugar: Escuela de Gillón
📅MOAL/MUAL
Día: Viernes, 3 de junio
Horario de 17:00 a 20:00 h.
Lugar: Escuela de Moal
📅EL REBOLLAR
Día: martes, 7 de junio
Horario de 11:00 a 14:00 h.
Lugar: plaza del pueblo
📅EL BAO-SISTERNA
Día: lunes, 13 de junio
Horario de 11:00 a 14:00 h.
Lugar: El Tixileiro

Jornada enmarcada en el Proyecto ”PARTICIPACIÓN DE LA POBLACIÓN RURAL EN LA PREVENCIÓN DE INCENDIOS, AUTOPROTECCIÓN Y PROTECCIÓN DE ECOSISTEMAS".  La iniciativa ha sido seleccionada dentro de la ‘Convocatoria de Medioambiente 2021’ que impulsa proyectos de mejora del patrimonio natural a través de la conservación de la naturaleza y la biodiversidad, y el uso sostenible de recursos naturales.

El objetivo de la ‘Convocatoria de Medioambiente 2021’, es impulsar iniciativas que busquen mejorar el patrimonio natural a través de la protección de la biodiversidad, la innovación ambiental y la lucha contra la despoblación.El compromiso social de CaixaBank es también un compromiso con el medioambiente y con la transición a una economía baja en carbono. La entidad gestiona su actividad diaria en el marco de este compromiso, respetando el entorno y las personas, y destina una parte del presupuesto a desarrollar estrategias climáticas a largo plazo. En 2021, la entidad incorporó a sus líneas de Acción Social el lanzamiento de convocatorias medioambientales en colaboración con fundaciones con profundo arraigo en diez comunidades autónomas, así como convocatorias medioambientales en el resto del territorio nacional.

TAGS
UE FEADER logo ministerio
Logo Caja Rural de Asturias

Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural: Europa invierte en las zonas rurales